Publicación de fotografías en el libro Evanescencias

En 2018 la publicación mas relevante de mis fotografías fue sin duda el libro Evanescencias del Dr. Armando V. Flores ya que tuve la oportunidad de ilustrar completo el libro mencionado.

Fue un esfuerzo de unos 6 años de planeación y trabajo, el Dr. Armando me mencionaba los temas de los ensayos a publicar y me daba libertad plena para ilustrar lo platicado, así de esta manera me di a la tarea de salir a las calles de Monterrey a retratar y documentar, esta aventura me llevo a la Hacienda del Muerto al norte de Monterrey, a las periferias de la ciudad y a la Ciudad de Mexico.

Fue un trabajo de recopilación muy valioso ya que enriqueció mi visión y sentir por la ciudad.

El Libro contiene ensayos con temas urbanos y arquitectónicos de la ciudad de Monterrey en donde se descubre la historia y se deja muy claro que la arquitectura es una parte intrínseca de la cultura y a partir de ella se pueden explicar muchos fenómenos y sucesos de la cotidianidad y de como somos y actuamos.

Se divide en cuatro grandes secciones, La ciudad vivida, la ciudad imaginada, la ciudad evocada y la ciudad construida.

Un reconocimiento enorme para el Dr. Armando que es mi Maestro y Amigo por la publicación de este importante libro: “EVANESCENCIAS” Ensayos sobre cultura Arquitectónica en el paisaje urbano de Monterrey. Editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Ampliamente recomendado para conocer más sobre la historia y la cultura de Monterrey a traves de la arquitectura.


 
IMG_0316.jpg
338b09ba-f8bd-46f9-9be7-bb30ecde8065.JPG
 
 

Esta serie de fotografías son parte de este valioso libro que les comparto:

 
Eduardo AlarconComentario